INFORMACIÓN PAMPLONA

Chupinazo en San Fermin Pamplona

Turísmo en Pamplona

Pamplona, cooficialmente Iruñea, es el municipio y capital de la Comunidad Foral de Navarra. Ubicada en el norte de la península Ibérica y en el centro de la cuenca de Pamplona, se extiende a ambas orillas del río Arga y por ella discurren otros dos ríos: el Elorz y el Sadar.

En 2010 Pamplona contaba con una población de 197.488 habitantes, según el Censo de Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Pamplona es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Como capital de la Comunidad, la función pública constituye una importante fuente de empleo y de la actividad industrial.

La empresa automovilística Volkswagen, ubicada en el polígono industrial de Landaben, es la industria que más puestos de trabajo genera en la cuenca de Pamplona.

Gracias a su patrimonio histórico, cultural y las diversas celebraciones que tienen lugar durante el año, la ciudad recibe una importante cantidad de turistas tanto nacionales como internacionales.

Destacan entre las festividades los Sanfermines, de fama internacional, que llenan las calles de Pamplona de miles de forasteros venidos de todas partes del mundo.  Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo (cohete) desde el balcón del Ayuntamiento a las doce del medio día del 6 de julio y terminan a las doce de la noche del 15 de julio con el “Pobre de mí”, una canción de despedida.

En lo que respecta a sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral, la iglesia de San Saturnino, la iglesia de San Nicolás, la Ciudadela o la Cámara de Comptos, todos ellos declarados Bien de Interés Cultural.

En Pamplona es posible encontrar cantidad de Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.), también conocidos como desguaces, que se encargan de descontaminar y reciclar los vehículos que han alcanzado el final de su vida útil.

Desguaces Pamplona trabaja con los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) más prestigiosos de la provincia, los que cumplen a cabalidad con las normativas medioambientales vigentes.

En Pamplona se le da gran importancia a la reutilización de las piezas y material de vehículos que han llegado al final de su vida útil, puesto que pueden ser adquiridas a bajo costo e implementadas como recambios, evitando que sean tiradas al medio ambiente y aprovechando al máximo su vida útil.

Las piezas son rescatadas, descontaminadas, chequeadas y clasificadas en los Centros Autorizados de Tratamiento, garantizando así su correcto funcionamiento.

 

Fuentes:Turismo en Navarra / Wikipedia